Urge una política pública para frenar bloqueos
Presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez, Óscar Gabriel Corzo Tovilla. Guillermo Ramos /CP

Debido a los daños comerciales que están generando los bloqueos carreteros en Chiapas, es necesario que se implemente una política para corregir este problema y evitar un daño a la economía local, consideró el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Óscar Gabriel Corzo Tovilla.

En ese sentido, comentó que al ser 2018 un año electoral, las nuevas personas que ocupen un cargo de elección popular, deben apostarle a la aplicación del Estado de Derecho, para garantizar un crecimiento económico en la entidad.

Sin embargo, dijo, también los presidentes municipales tienen que intervenir para solucionar los problemas sociales, porque las consecuencias que esto ha generado son mayores.

El líder empresarial confió en que los nuevos funcionarios que lleguen a las dependencias, le apuesten a proyectos que permitan el crecimiento de las empresas, porque forman parte de las cadenas productivas.

Sin embargo, comentó que también la reactivación económica es fundamental, por lo que confían en que la Secretaría de Hacienda puede cumplir con el pago de aquellas deudas que se tienen con los proveedores locales.

Destacó que, pese a los problemas que se presentaron en la entidad en este 2017, se realizaron trabajos que fueron de gran relevancia para los empresarios.

Finalmente, dijo que no todas las acciones de mejora corresponden al gobierno hacerlas, los empresarios y la sociedad también juegan un papel fundamental para el desarrollo económico.