Urge apoyo a mercados en la entidad
Armando Melgar propone reactivar la economía de los centros de abasto de la ciudad. CP

El senador Luis Armando Melgar sostuvo reuniones de trabajo con locatarios y diferentes sectores productivos en los mercados de los Ancianos y 5 Mayo, con el fin de escuchar las principales necesidades e impulsar la creación de empleos productivos y honestos.

En este contexto, Melgar dijo que “históricamente los mercados tienen un papel importante en la economía de la sociedad, y hoy en nuestra época son preservadores de nuestras tradiciones y generadores de empleos productivos y honestos, por ello es importante trabajar en el impulso a estos microempresarios, que además de mantener un circulante económico, abastecen de artículos de primera necesidad a toda la gente”.

Aseguró que “en los mercados hay gente honesta y cumplidora, por ello es una obligación trabajar en el mantenimiento de las instalaciones, ya que muchos se encuentran enfrentando serios problemas”. 

“En los mercados de San José Terán y en el de Plan de Ayala hemos gestionado la entrega inmediata de pintura para darles una manita de gato, pero esto no es suficiente, debemos sumar esfuerzos para dar los que se merece a esta gente trabajadora”, agregó.

El legislador añadió que “construir una cercanía con la gente siempre va ser útil para conocer de viva voz las necesidades e inquietudes, por eso para mí es fundamental realizar este tipo de recorridos, además es motivante sentir el cariño de los locatarios y de los ciudadanos que acuden a estos centros de abasto”.

Finalmente, Melgar mencionó que “debemos reactivar la economía de los mercados, por lo que desde el Senado de la República seguiré gestionando más apoyos para mejorar las instalaciones y locales que se encuentren en mal estado y recursos que ayuden a los locatarios para que sigan invirtiendo en más mercancía y así construir un Chiapas productivo”.