El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que trabajar por la protección y difusión de los derechos humanos es una tarea que nos convoca a todos.

Así lo afirmó en un mensaje a  través de su cuenta de Twitter @osoriochong, donde incluyó una infografía en la que refiere que los derechos humanos son la vía para afianzar a nuestro país como una nación más libre, igualitaria e incluyente.

El funcionario federal resaltó que a 69 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “seguimos comprometidos con su cumplimiento y difusión”.

Libre de violencia

Osorio Chong destacó que se trabaja para que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen plenamente y que se impulsan acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Para ello se han implementado marcos jurídicos con el fin de enfrentar delitos que lastiman a la sociedad, sin embargo, aún queda “camino por recorrer y será el compromiso de todas y todos como consolidaremos un marco de respeto a los derechos humanos”.