El líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, llamó a todas las fuerzas políticas del país a reconciliarse con la ciudadanía y a trabajar en un auténtico proyecto de nación que beneficie a los mexicanos.

Reconoció que la elección presidencial será muy competida y compleja, ante lo cual es necesario cambiar el rumbo para hacer mejor las cosas, y evitar con ello que la población caiga en la tentación de sumarse a propuestas populistas, facilonas y mentirosas que distan mucho de ser la solución a la problemática nacional.

Advirtió que de seguir por este camino en el que nadie escucha a nadie y todos creen tener la razón, pero sin ofrecer un verdadero proyecto de nación, “terminaremos por igualar la triste situación que se vive en otros países como Venezuela”, donde pensar distinto a los dictadores que están en el poder “te puede costar la libertad o la vida”.

Alamos reconocer que hay un hartazgo de la población por los escándalos de corrupción de algunos políticos y por el alejamiento de los partidos políticos de las causas ciudadanas, Sesma Suárez consideró que es momento de rectificar el camino y trabajar a favor de las necesidades de la población y no sólo para ganar elecciones.

“En el caso de mi partido, siempre hemos sido muy claros en el proyecto que queremos, para lograr una nación con oportunidades y desarrollo para todos, con disposición al debate y apertura para las propuestas de todos y en el que el respeto a la vida y el cuidado a los recursos naturales sea una constante.