Usaban a niños para vender marihuana

Policías encabezados por la Fiscalía de Distrito desmantelaron una narcotienda en el barrio 20 de Noviembre de Comitán, donde detuvieron a dos personas y decomisaron marihuana.

Los agentes se constituyeron en la casa ubicada entre la 7ª y 8ª Norte Poniente para cumplimentar la orden de cateo, a efecto de ejecutar la orden de aprehensión en contra de dos sujetos, otorgada por el Juez del Ramo Penal de este Distrito Judicial.

Los sindicados son José Iván Méndez Jiménez alias “El Melé” y María Elena López Velasco, como probables responsables de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y corrupción de menores.

Este cateo se originó a través de una denuncia anónima en la que los ciudadanos señalaron a José y María, quienes usaban a los menores hijos de ésta para comercializar marihuana.

A esta pareja le decomisaron cinco carrujos de marihuana, dos armas tipo chimbas calibre .223 (R15), 54 cartuchos útiles del mismo calibre y 28 cartuchos útiles calibre .9mm.

También fueron rescatadas tres menores de 13, 10 y 8 años, todas hijas de la hoy detenida María Elena López Velasco; mismas que fueron canalizadas al DIF para salvaguardar su integridad física y moral.

El hombre y la mujer detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.