Usaer de Tuxtla Chico celebró carrera de 5 km

La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) No. 29 del municipio de Tuxtla Chico celebró la Primera Carrera Atlética, denominada Por una Educación Inclusiva, de 5 kilómetros de distancia, con el objetivo de recaudar fondos para beneficio de dicho centro, el cual atiende a niñas y niños con capacidades especiales.

Esta actividad formó parte de las actividades que dicho centro lleva a cabo para recaudar fondos y continuar brindando los diferentes servicios a quienes son atendidos en el Usaer. Cabe señalar que se contó con el apoyo de autorices municipales y la delegación Soconusco de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), dirigido por Víctor Escobar D’Gyves.

Un total de 318 atletas de los municipios de la región y del vecino país de Guatemala participaron en el certamen en las categorías juvenil, libre y máster, varonil y femenil. Adicional a la carrera atlética, los alumnos de la Usaer y sus padres realizaron una rutina de activación física y diversas actividades para recaudar fondos para el funcionamiento de esa unidad de apoyo a la educación.

Al concluir el recorrido, el comité organizador entregó medallas y premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas.