Usuarios demandan ampliar rutas para colonias de la capital

Usuarios de diversas colonias se manifestaron frente a la Secretaría de Transportes, demandaron a la autoridad aumentar las rutas en Tuxtla.

Lamentaron la retención de algunas unidades que empezaban a dar el servicio y que fueron detenidos por los operativos desplegados recientemente.

Roberto García Bravo, chofer de colectivos desde los 18 años (ahora tiene 42 años de edad) metió sus papeles y a 24 años de esperar no recibe un beneficio. Los que sí se vieron beneficiados con la ruta nueva fueron más de ocho mil usuarios de las colonias Las Granjas, El Carmen, Santa Cruz, Orquídeas, Yukis, Santa Clara, Las Flores, entre otras.

Es que pagaban sólo dos pasajes para ir al Poniente de Tuxtla, donde estudian o trabajan. Pero comenzaron a detener las unidades de esta ruta y por ello se manifestaron. Reunieron firmas y enviarán un escrito al gobernador.

Orlando Morales, representante de los usuarios, detalló que “a la ruta 62 se le pidió que bajara porque los alumnos eran asaltados en el parque del Aguaje”.

La ruta nueva solucionó este problema, por eso la apoyan, expuso.

Indicó que la detención de los carros es ilegal, pues el artículo 16 establece que nadie debe ser molestado en su bien sin una orden judicial. También pidió que conforme al artículo 123 les permitan el derecho a un trabajo digno.

Roberto García reconoció que son irregulares, “pero no afectamos a nadie, los concesionados han metido unidades piratas también y no los molestan porque tienen acuerdos. Nosotros como somos independientes y no pulpos, nos pisotean, pero tenemos el respaldo de la ciudadanía”, comentó.