Usuarios denuncian mal servicio en la ruta 115

Para cientos de familias la falta de unidades del transporte público es sinónimo de inseguridad y cansancio, pues las 12 unidades de la ruta 115 que hacen el recorrido desde Ribera de Guadalupe, en la delegación San José Terán, al centro de Tuxtla Gutiérrez, son insuficientes.

Muchos prefieren caminar más de un kilómetro para tomar el transporte en la vecina colonia Montecristo, para abordar otras rutas que los puedan llevar a sus centros de trabajo o a la escuela; “el problema es el regreso, las unidades vienen con cupo lleno desde el centro y en la tarde noche; yo y mis niñas caminamos casi dos kilómetros de la primaria Josefa Ortiz, de San José a la Ribera Guadalupe, porque los colectivos no nos levantan”, afirma Carolina Domínguez, madre de dos niñas que cursan la primaria.

El recorrido de ida y vuelta de la ruta 115 lo realizan en una hora y 10 minutos, por ello las unidades están programadas para salir cada ocho minutos, “sin embargo en las horas ‘pico’, cuando hay demasiado pasaje, si ya tienen cupo no esperan el horario y se van antes, quizás por ello es que hay denuncia de la gente, pero sí es necesario que hayan más unidades, aunque pasando esos horarios, el pasaje está ‘muerto’”, asegura la “checadora” de esta ruta en la Ribera Guadalupe.

Ante esta situación, los usuarios solicitan más unidades o, en su caso, que otras rutas de las colonias aledañas ingresen a la Ribera Guadalupe para dar el servicio. “Es muy triste ver a mis hijas con sus pies cansados cuando regresamos caminado a casa y casi a oscuras”, finalizó doña Carolina Domínguez.