Va 50% de prerrogativas de partidos para reconstrucción

La Mesa Directiva del Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo para que partidos políticos renuncien de manera inmediata al 50 por ciento del financiamiento público el cual será otorgado para el proceso electoral 2017 - 2018, y este recurso público sea destinado para la reconstrucción de viviendas e infraestructura estatal luego del sismo que se vivió en la entidad.

Este punto de acuerdo será analizado y la 66 legislatura, podrá convocar una sesión extraordinaria para subir al Pleno dicho acuerdo.

Se informó que este punto es el resultado de un estudio serio y exhaustivo bajo un esquema en donde lo real y lo posible prevalece en todo tiempo, señalando que el compromiso de los diputados como del Congreso, es hablar con la verdad y no con improvisaciones.

Los miembros de esta legislatura exhortaron a emitir una convocatoria abierta para que el instrumento financiero que maneje y distribuya estos recursos, sea un Colegio Consultivo que estará integrado por la sociedad civil y la iniciativa privada, en donde se velará por el buen manejo proveniente de las prerrogativas de los partidos políticos.

Añadió que muchos actores políticos nacionales, estatales y partidos políticos han dado un posicionamiento en torno al tema.

“No importa si fue por voluntad propia o por presión de la sociedad civil, lo importante es que hay la disponibilidad de poder ocupar esos recursos, y qué mejor que sea en un instrumento financiero en donde la sociedad civil y la iniciativa privada este actuando permanente”, se dio a conocer en la lectura de dicho Punto de Acuerdo.