Viajeros que regresan después de las celebraciones de temporada iniciarán el retornó a sus destinos este fin de semana ante el regreso a clases el próximo 8 de enero, por lo que personal de Auxilio Vial exhorta a los conductores a extremar medidas de precaución y revisar sus unidades antes de salir de viaje.

Autoridades esperan que a medida que transcurra este fin de semana el flujo vial se incremente, pues el período vacacional está por terminar y muchos trabajadores se han reincorporado a sus actividades.

Alejandro Feria Ochoa, técnico de Auxilio Turístico en el estado de Chiapas, pidió a los conductores revisar los puntos importantes de su vehículo antes de salir a carretera, por lo que hizo algunas recomendaciones para evitar contratiempos en el camino de retorno.

“Más que nada que revisen su vehículo: que tenga gato, llave de ruedas, desarmador de cruz, plano, una pinza mínimo para poder hacer el retorno; no sin antes revisarlo completamente: niveles de aceite, gasolina, agua del radiador, bandas, calibrado de neumáticos, rótulas, principalmente”, comentó.

Explicó que en su gran mayoría, turistas que viajan por vía terrestre se enfrentan a desperfectos mecánicos tales como el calentamiento de motor, fallas en las bombas de gasolina y filtros, así como ponchadura de llantas.

A aquellos que requieran ayuda en algún tramo carretero pueden llamar al numero telefónico 078 de los Ángeles Verdes.