Valencia, campeón de la Copa Italia
Se llevó a cabo el juego de la gran final de la sexta edición de la rama varonil de la Copa Italia. Guillermo Ramos/CP

En punto de las 18:00 horas de este domingo en la cancha de pasto sintético del parque del Oriente se llevó a cabo el juego de la gran final de la sexta edición de la rama varonil de la Copa Italia, donde el conjunto de Valencia se logró imponer por marcador de 4-2 a Pepe el Toro para coronarse campeón.

Desde muy temprano en el partido la escuadra de Valencia demostró que iba por todo en este duelo, ya que durante la primera mitad logró una vantaja de dos goles, por conducto del futbolista Guillermo Farrera, quien se apunto un doblete para darle la ventaja a su equipo antes del descanso.

Para la segunda mitad el conjunto de Pepe el Toro cambió el “chip” presentado en la primera mitad. Abase de empeño y buen Futbol lograron empatar con los goles de Lerin Zavala e Isaí Gutiérrez, pero para su mala fortuna Valencia tuvo una respuesta inmediata, ya que Eduardo Martínez se encargó de anotar el tercer gol.

A minutos de que se terminara el encuentro y con un Pepe el Toro volcado totalmente al frente en busca de sacar el empate, de nueva cuenta Eduardo Martínez se encargó de finiquitar las cosas y acabar con toda aspiración del cuadro “carnicero” al poner el último clavo al ataúd convirtiendo el cuarto y definitorio gol para así coronar a su club.

Con este resultado la escuadra de Valencia logró coronarse por segunda ocasión en este campeonato; la primera fue en la edición número cuatro. Por su parte el cuadro de Pepe el Toro logró su segundo subcampeonato, ya que en la edición pasada también quedó en el segundo lugar, al perder la final ante Novatos.

Al término de las acciones, el presidente de la Copa, Esdras Serrano Pozo, acompañado de autoridades del deporte en el municipio, se encargaron de premiar a las dos escuadras finalistas con los trofeos de primero y segundo lugar. Por otra parte Sergio Valencia, jugador del Valencia, también fue galardonado con el trofeo del goleador de la temporada.

Finalmente Serrano Pozo dijo: “Terminamos de la mejor manera esta sexta edición de la Copa. Valencia logró coronarse por segunda ocasión en la competencia, y Pepe el Toro, digno rival, quedó otra vez en el segundo lugar. Ahora ya estamos trabajando en la nueva temporada, de la que se han jugado dos jornadas”.