Valencia estrena corona en fecha doble

En la cancha de pasto sintético del parque del Oriente se disputaron los partidos de la jornada número cinco de la octava edición de la Copa Italia en la rama varonil. La escuadra de Valencia, actual monarca de la competencia, lograron agenciarse las seis unidades que disputó.

El conjunto valenciano se encargó de demostrar por qué es el actual campeón de la compendia al llevarse las seis unidades de la jornada doble que disputó. Primeramente derrotó en un partido reñido a su similar de Deportivo Huixtla, por un marcador de cuatro goles contra tres, para así sumar las primeras tres unidades.

En su segundo cotejo el conjunto de Valencia FC no se confió y no bajó los brazos, ya que terminó por llevarse la segunda victoria al imponerse de manera contundente con marcador de seis goles contra dos al cuadro de Reyes de la Suela. Henry Palacios y Eduardo Martínez aportaron con un gol cada uno, mientras que Martín Valencia se despachó con la cuchara grande al anotar en cuatro ocasiones.

Por su parte el conjunto de Red Devils volvió a sumar de a tres; esta vez se impuso por marcador de seis goles contra uno a su similar de Maccabi para así reafirmar el primer puesto de la competición. Los encargados de hacer posible la victoria fueron Héctor Cruz, Luis Jiménez, Hersey López y César Jiménez, con una anotación cada uno, mientras que Eduardo Mejía contribuyó con un doblete.

Finalmente el conjunto de Real Mundialito, que también ha comenzado de la mejor manera esta octava edición de la competencia, logró sumar otra victoria al derrotar por marcador de dos goles contra cero a si similar de Atlético Chiapas. Jonathan López y Carlos López dieron las tres unidades a Real Mundialito.

Con estos resultados la escuadra de Red Devils se mantuvo en la cima de la tabla general de clasificación al sumar un total de 13 puntos, luego de cuatro triunfos y un descalabro en las cinco fechas jugadas, para una diferencia de 20 goles a favor. Por su parte Real Mundialito se quedó en el sitio dos, con 13 puntos al igual que Red Devils, pero la diferencia de goles fue el criterio de desempate.