Vamos a pintar un árbol
Se deberá contar una historia y hacer una descripción del árbol. Cortesía

La Comisión Nacional Forestal te invita a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, con la finalidad de que a través del arte y la investigación se destaque la importancia de los recursos forestales y los beneficios que nos brindan.

La invitación es para los niños y niños mexicanos de 6 a 12 años, que serán divididos en dos categorías: niños de 6 a 9 y de 9 a 12 años de edad, para participar en el tema en Especies forestales.

Para participar debes elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en la región en donde vives o que sea representativa de tu comunidad. Se debe procurar que no sea un árbol frutal. Deberás investigar su nombre y sus características principales y exponerlas en un párrafo de 5 a 6 renglones.

Para la presentación se puede utilizar papel ilustración, cartulina, cascarón o carboncillo, tamaño doble carta, de 43 x 28 centímetros. Se puede usar lápices de color, de grafito plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

El trabajo deberá ser una idea original y también debe tener en forma legible los datos personales para localizar a la persona: nombre, edad, escuela, teléfono, nombre o correo electrónico de uno de los padres o tutor, dirección y teléfono.

Tienes hasta el viernes 6 de octubre para mandar tu trabajo o llevarlo a la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) más cercana. Para entregar tu dibujo, en Tuxtla, puedes acudir a la siguiente dirección: prolongación de la avenida 11ª Oriente Norte, interior del Vivero Francisco I. Madero, colonia centro, código postal 29000.

El jurado calificador lo integrará la Comisión Nacional Forestal con expertos invitados en el arte y técnicas de dibujo, así como en temas forestales, recursos naturales y medio ambiente.

Primero se realizará una premiación a nivel estatal reconociendo los trabajos que sean ganadores en ambas categorías, con tres mil pesos cada uno.

Las obras ganadoras o con menciones honoríficas en el estado pasarán a un segundo concurso a nivel nacional donde podrán ganarse hasta 10 mil pesos, para primer lugar; el segundo, 5 mil, y el tercero, 6 mil pesos.

Para mayores informes consultar la página www.gob.mx/conafor o escribir a la dirección de correo premio@concafor.gob.mx. Los ganadores podrán ser consultados en el mes de noviembre.