La paz no solo es ausencia de conflicto, es libertad y felicidad, yo quiero paz para México y la vamos a construir todos juntos, aseveró el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Al encabezar un evento por la paz en Zapopan, Jalisco, al que asistieron mujeres vestidas de blanco que interpretaron una canción por la paz, el abanderado del Frente aseguró que es el único que le puede devolver la paz a México.

Postura

“Vamos a recuperar la paz para nuestro país. No vive en paz quien no puede salir a la calle con tranquilidad; no vive en paz la mamá que despide a su hija, a su hijo en la mañana y no sabe si va a regresar o en qué condiciones va a regresar; no puede vivir en paz la mamá, la esposa de un ser querido que ha desaparecido”, destacó.

Y es que, aclaró, la paz “es muchísimo más que la ausencia de conflicto. La paz, la paz es justicia, la paz es libertad, la paz es felicidad. Yo quiero paz para Jalisco, yo quiero paz para México, y esa paz la voy a construir con las mujeres, esa paz la vamos a construir todos juntos”, reiteró.

En el auditorio Telmex, reunido con integrantes de Mujeres por México, afirmó que junto con las mujeres del país luchará por lograr la transformación profunda que necesita el país.

Recordó que su campaña por la presidencia de México la lanzó con el título: “No es normal”, porque “no es normal” que siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Finalmente, añadió que “no es normal” que en un mismo trabajo las mujeres reciban salarios 30 por ciento menores al que tienen los hombres. “Me comprometo a llevar este mensaje al último rincón del país, de que cuando yo sea presidente esto va a cambiar”.