Las pasadas lluvias han hecho estragos en los tramos federales de la entidad chiapaneca, por eso, con más de 240 millones de pesos se beneficiará a los caminos de municipios como Tapachula, Huixtla, Tuxtla Chico, Motozintla, Frontera Comalapa, entre otros, anunció Romeo España Espinosa, residente general de Carreteras Alimentadoras Tuxtla, de la SCT Chiapas.

En un desglose del total destinado a la conservación de caminos, el funcionario federal indicó que para garantizar un fluido tránsito vehicular en 69.2 kilómetros de la red de caminos rurales y alimentadores, se dispuso de 79 millones de pesos.

“Esto como parte del Programa de Proyectos de Infraestructura Económica de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, con los cuales se llevarán a cabo trabajos de modernización en seis caminos”, amplió .

Beneficiados

Entre los beneficiados con este programa están 22 municipios del estado, destacando: Tapachula, Huixtla, Tuxtla Chico, Motozintla, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Siltepec, Mapastepec, Acapetahua, Acacoyagua, Tonalá y Pijijiapan, Las Margaritas, Tenejapa, Teopisca, Comitán de Domínguez, Tzimol, Pantepec, Huitiupán, Simojovel, Bochil, Ocosingo y Altamirano, entre otros.

Del resto de los 240 millones de pesos destinados a los programas de conservación y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se dijo, se invertirán 152 millones de pesos para los trabajos de conservación y reconstrucción en 258.16 kilómetros de la red carretera rural federal y 9.68 millones de pesos para estudios y proyectos con una meta de 6.5 Km.