El conteo regresivo rumbo a la primera edición de la Carrera Calabacita Tía está en marcha y la invitación sigue abierta para que los amantes del “running” y de las tradiciones se inscriban al evento atlético de 5 y 10 kilómetros, categoría libre, en ambas ramas, a celebrarse el próximo 4 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez. Al rededor de 250 atletas han confirmado su participación.

Cristina Coronel, integrante del comité organizador de la carrera, reiteró la invitación a la comunidad “runner” para que se inscriban y aseguren su lugar, pues así podrán enfocarse sin apuros en su preparación física para el reto.

“Estamos haciéndolo con bastante anticipación para que la gente tenga tiempo de comprar su inscripción, prepararse para la carrera y desempeñar un buen papel”, destacó Coronel, de cara al evento que —dijo— será también un bonito marco para festejar una fecha muy especial para el pueblo de México.

“Es una carrera que nace la idea de honrar una de nuestras tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos. Hay muchas carreras tipo Halloween, pero esa no es una tradición mexicana, es una tradición que hemos adoptado; el Día del Muertos si es cien por ciento mexicano y Calabacita Tía hace énfasis en nuestras tradiciones regionales”, señaló.

De esto modo, continúan abiertas las inscripciones en la pista de 500 metros de tartán del parque deportivo Caña Hueca, de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a.m. y de 6:00 a 8:00 p.m.; así como en el restaurante Negrito Sandía, sucursal Plaza Aria (bulevar Belisario Domínguez número 2294, Local 3), en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Tiene un costo de 250 pesos e incluye “kit” de competidor: playera “dry fit”, número de competidor, zona exclusiva de hidratación y pizza, servicios médicos y una bella medalla conmemorativa artesanal coleccionable.