Van por la 2ª carrera Un Taco de Amor

La fundación independiente Grupo del Valle para un Desarrollo Común, A. C., realizará el domingo 29 de julio a partir de las 7 de la mañana la justa atlética denominada Un Taco de Amor, en su segunda edición, con la cual se beneficiará a familiares de pacientes de hospitales. Contempla las distancias de 5 y 9 kilómetros y partirá del parque Caña Hueca.

El comité organizador, que llevó a cabo el año pasado la misma justa pedestre, explicó que esta recibe el nombre de un programa social incentivado por jóvenes de servicio social de una universidad. La intención del evento es apoyar a los familiares de los hospitales, principalmente a los foráneos, pues acuden personas de los diferentes municipios de Chiapas.

De la carrera dieron a conocer que está avalada por autoridades del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux). La ruta saldrá del parque Caña Hueca, donde también se ubicará la meta. El costo de inscripción para participar es de 50 pesos, “más un kilo de amor, que es un kilo de alimentos no perecederos”.

El “kit” deportivo incluye una playera y número, para los primeros 200 inscritos, y al final llevarán a cabo una rifa de regalos para los asistentes, ya que por ser un evento de recaudación no habrá premiación con dinero en efectivo.

Los interesados en tomar parte pueden realizar su registro en Caña Hueca del 21 al 28 de julio de 6:30 a 19:00 horas. Cabe destacar que la primera edición tuvo una buena respuesta, pues asistieron más de 150, y esperan superar ese número para que el apoyo sea mayor, ya que además la justa no es de competencia sino recreativa, para ayudar a quienes más lo necesitan.