Funcionarios presentaron el proyecto de remodelación del Cerrito de San Cristóbal, el cual tendrá un costo de 22 millones de pesos y estará a cargo del Gobierno federal y de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del estado.

En el acto realizado este fin de semana se informó que del 12 al 16 de octubre se realizará una consulta ciudadana en el centro de esta ciudad, avalada por un notario para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la obra.

Ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad sancristobalense, se llevó a cabo la presentación del proyecto en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borraz.

El alcalde Marco Antonio Cancino González, informó que hay dos propuestas: la A, que es el proyecto original y que está programada con una derrama económica de 22 millones de pesos; y el proyecto B, en donde la ciudadanía se acercó y comentó que estos espacios eran inadecuados, por lo que debían realizar algunas modificaciones.

Por ello, a partir de este lunes se hará la “consulta abierta a los ciudadanos, con un notario público que dé fe de lo que se está haciendo y que la ciudadanía exprese a través de una firma, sus puntos de vista.

“Tenemos que velar por la ciudadanía, por los 250 mil habitantes que conviven y viven aquí. Después de hacer esa gran consulta ciudadana daremos los resultados”.

Destacó que le apuesta al proyecto número uno, porque tiene locales comerciales y el teatro al aire libre; mientras que el proyecto número dos tiene un tipo elevador en medio de la escaleras. Ambos proyectos valen la misma cantidad.

En el acto las autoridades invitaron a la ciudadanía en general a que participe del lunes 12 al viernes 16 de octubre, en la mesa de consulta ciudadana que se instalará en el centro de esta ciudad, para la recaudación de firmas y conocer la postura de la ciudadanía.