Van por el cuarto Medio Maratón 21 km

Será el próximo 18 de septiembre a las 7 de la mañana cuando se corra en Tuxtla Gutiérrez el Medio Maratón 21 km, carrera pedestre que organiza Deporte al Límite y que debido al número de participantes se ha convertido en una de las más importantes de Chiapas, incluyendo además dos distancias más cortas.

El organizador de la carrera, Juan Gabriel Estrada de Coss, anunció que, por cuestiones de vialidad, de nueva cuenta la edición 2016 del Medio Maratón tendrá como punto de salida y meta el parque de la Marimba. Como en otros años, la carrera contempla diversas categorías en ambas ramas.

“Teníamos una ruta establecida para los 21 kilómetros, pero por la problemática que existe vamos a retomar la ruta de dos vueltas en la distancia del medio maratón. Todos saldrán del parque de la Marimba, pero los de 5 kilómetros darán vuelta en el retorno de Caña Hueca; los de 10 kilómetros retornarán por el Club Rotario, y los de 21 kilómetros tienen que correr dos veces el circuito de los 10 kilómetros”, comentó Estrada de Coss.

Asimismo, el organizador aseguró que en toda la ruta habrá hidratación y personal de seguridad vialidad a cargo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; además, en la zona de la meta estará el área de recuperación, en la que habrá masajes para aquellos corredores que lo necesiten.

Las inscripciones se abrieron hace un par de semanas; sin embargo, Estrada de Coss informó que los registros se cerrarán hasta un día antes de la carrera no permitiéndose en el día de la competencia.

“Las inscripciones pueden efectuarse en la página www.deporteallimite.com o bien en los módulos ubicados en Galerías Boulevard, en Central Poniente en Tapachula. Por el momento tenemos mil 200 inscritos y tenemos un límite de participantes de 2 mil, así que esperamos que más personas decidan inscribirse. El costo de la inscripciones a partir del primero de septiembre es de 270 pesos”, indicó.

La entrega de “kits” se realizará el 17 de septiembre en el Hotel Best Western Palma Areca de 11:00 a 20:00 horas. Los “kits” constan de playera, medalla, chip de tiempos y número de corredor.