Vecinos amenazan con invadir predios
Vecinos de la colonia Flor de Mayo codiciaron lo ajeno e invadieron un predio de 11 hectáreas. Avisaín Alegría / CP

Liderados por Raúl Guadarrama Coronel, un grupo de personas amenaza con invadir un predio en la colonia Flor de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez. Los agraviados enseñaron sus escrituras y recibieron amenazas. Uno de ellos ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Amenazas

El propietario del predio ubicado en la avenida Primavera número 1656, en la colonia Flor de Mayo, ubicado al norte poniente de la capital chiapaneca, se mostró preocupado por la amenaza latente de sufrir el despojo de su propiedad que con tanto esfuerzo adquirió.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, dijo que un grupo de unas 30 personas, vecinos de la citada colonia, ingresaron ya a una parte del predio que consta de unas 11 hectáreas, delimitada por cercas de alambre para unas 10 familias. “Hay un letrero que dice esta propiedad no está en venta”, dijo.

Añadió que los dueños de esos terrenos son mujeres solas personas de la tercera edad y de eso se valen los invasores para tratar de despojarlos.

“Ingresaron a una parte. Les mostré la copia de mi escritura, en vez de desistir, se aferraron a su obsesión de invadir todo. Tomé fotos y me arrebataron el celular. El líder, Raúl Guadarrama Coronel, amenazó con regresar mañana con más gente”, dijo el agraviado.

Por ello acudió a la Fiscalía General de Estado a presentar su denuncia, en espera de que la autoridad intervenga y aplique el estado de derecho.