Vecinos retiene a empleados de CFE

Habitantes de la colonia Francisco Villa (zona 3), tomaron por unas horas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la calle Benito Juárez, en demanda de atención, al señalar que desde hace tres días no tiene energía eléctrica en su colonia por un transformador descompuesto que no les habían querido cambiar.

Vecinos de esa comunidad, que omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que con estos calores de más de 40 grados que se han presentado los últimos días, los que más sufren son niños y adultos, debido que desde hace tres días no cuentan con energía eléctrica en esa zona.

Señalaron que el problema es que el transformador ubicado en la calle Manuel Velasco Suárez, se averió dejando de funcionar, y por lo tanto, los dejo sin energía eléctrica para sus ventiladores o climas con los que pueden soportar el intenso calor que hace en esta temporada.

Indicaron que ya lo habían reportado con tiempo, pero que los encargados contestaban que no tenían transformadores nuevos, para hacer el cambio.

Fue hasta el día de ayer, cuando un grupo de vecinos llegaron a las oficinas de la CFE, para exigir el servicio de energía eléctrica para su comunidad, siendo recibido por una empleada que los trato de mala manera obligándolos a tomar las instalaciones como última medida, para que les hicieran caso.

Indicaron que el gerente hizo caso a la petición de salir de las instalaciones, pero el resto del personal y algunos clientes y practicantes, se negaron por lo que quedaron dentro de las oficinas al momento de colocar sus cadenas a las rejas.

Fue más tarde que el personal de la CFE, inició con los trabajos para realizar el cambio del transformador y proporcionar el servicio de energía eléctrica a la población que lo requería, por lo que finalmente, los quejosos liberaron las instalaciones y todo volvió a la normalidad.