Vecinos se organizan para su seguridad
Los asistentes acordaron que sólo mediante la organización y participación ciudadana, se podrá aspirar a un cambio en la Ciudad. Manuel Martínez /CP

Habitantes del Barrio de Tlaxcala, en el Norte de San Cristóbal de Las Casas, decidieron organizarse, ante la ola de inseguridad, violencia y el aumento de los actos delictivos.

“No solamente vamos a quedarnos en la crítica y menos de brazos cruzados”, mencionaron durante la reunión de trabajo que sostuvieron con el regidor Carlos Herrera Hernández.

Reunión

La reunión se realizó la mañana de este viernes, en la calle Uruguay y asistieron los vecinos de esa zona de San Cristóbal de Las Casas, quienes en repetidas ocasiones han sido víctimas de la inseguridad. 

En la junta acordaron implementar diversas acciones ciudadanas, sin violentar la ley, para reforzar las medidas de seguridad que se han venido implementando. 

Así como dotarlos de silbatos, chicharras y una cooperación para la adquisición de radios de comunicación. 

Carlos Herrera, dijo que se percató de la enorme preocupación en la que viven decenas de familias de este lugar, así como miles de personas en todo el municipio que ahora mismo están sufriendo la impunidad con la que operan estas bandas delictivas. 

Finalmente, los asistentes a la reunión de trabajo acordaron que sólo mediante la organización y participación ciudadana, se podrá aspirar a un cambio en la Ciudad.