Vecinos y policías detienen a cantoneros

Dos detenidos, identificados como los que allanaron y robaron en un domicilio, fue el resultado de la solidaridad de los vecinos y el atinado patrullaje de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC) que cubrían su cuadrante y sector.

“Sí, éste es el que pateó la puerta”, dice el hombre y le pega un zape.

Todos graban. Policías y vecinos.

“Permítanme. Es que creo que ellos son los que robaron mi casa en noviembre pasado”, dice una mujer y también graba y toma fotos. Le llevaron una caja fuerte.

La hipótesis de la mujer se confirma con la declaración del vigilante de la cuadra. “Ya los había visto pasar antes por acá”, asegura.

Uno dice llamarse Dionisio Baños Tovar y José Agustín Domínguez López, de 24 y 29 años de edad, respectivamente.

La casa allanada es la número 105, ubicada en la esquina de la avenid Nancy y calle Dijón del fraccionamiento La salle, 1ª Sección.

Huían con varios objetos de valor, pero al ver la solidaria participación de los vecinos, los facinerosos dejaron tirados los objetos, una pantalla plana, una mochila y huyeron.

Sin embargo, la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana patrullaba la zona en la unidad 20026, por lo cual detuvieron a los que huían.

Los vecinos pidieron que ojalá no salgan libres, pues ya son varios robos a casas en esa cuadra.