Vega con metas claras en campeonatos

Las pentatleta mexicana Tamara Vega dijo este martes que sus máximos objetivos en este 2017 son cumplir con gran participación en la tercera Copa del Mundo en Kecskemet, Hungría, del 4 al 8 de mayo, y en el Campeonato Mundial en El Cairo, Egipto, del 21 al 29 de agosto.

“Estoy en un 60 por ciento de mi nivel, porque tuve un gran periodo de descanso. Me estoy enfocando en tener la base (física), con la finalidad de regresar al nivel que tenía para Juegos Olímpicos, incluso mejorarlo, porque tengo grandes metas este año”, dijo la atleta.

Donde mayor énfasis pone la chihuahuense es en su preparación física para tener la resistencia y la velocidad necesaria, porque “son las que me cobran las facturas cuando se toma un descanso. Esas dos son como la prioridad y me mantengo enfocadas en las pruebas técnicas (Equitación, Tiro y Esgrima)”.

Compartió que “mi disciplina es muy celosa. Tengo que practicar grandes distancias en carrera y Natación, así como mucho trabajo de Esgrima en movilidad de piernas. Básicamente estoy regresando a las bases de los cinco deportes”.

Esta preparación es básica para soportar la exigencia de la presente temporada y también para marcar el inicio del ciclo olímpico con mayor participación en el 2018, al tratar de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y también los Panamericanos Lima 2019.