Vehículos son aplastados por árbol de almendra
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron para realizar las maniobras correspondientes, dejando la vía libre después de varios minutos. Edberg Mayorga / CP

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde del viernes en la capital chiapaneca, un árbol colapsó sobre dos vehículos dejando cuantiosos daños materiales valuados en miles de pesos; afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó la caída del objeto fijo sobre dos vehículos, lo que movilizó a los cuerpos de rescate para corroborar dicha información.

Esto ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer sobre la 15 calle Oriente y 4ª avenida Sur del barrio Tzocotumbak, concretamente frente a la terminal de omnibuses en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con datos recabados, la conductora de un vehículo marca Nissan tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación ZBN-750-B del estado de Yucatán, circulaba de norte a sur al momento de colapsar el objeto fijo de aproximadamente cinco metros de altura; asimismo, se vio afectado en el percance la unidad marca Dodge tipo Stratus, color gris, con engomado LRD-46-99, que se encontraba estática en el lugar.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad de rescate para liberar la zona, ya que el flujo vial se vio afectado por varios minutos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron para realizar las maniobras correspondientes y retirar el árbol, para que una grúa trasladara a ambas unidades a un corralón.