Velasco pone en marcha nuevo edificio en la Unach

Como parte del mejoramiento de la infraestructura educativa que se impulsa en el estado, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el nuevo edificio de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Al recorrer este complejo educativo, el mandatario destacó que se ha incrementado en un 149 por ciento la infraestructura de la Unach, lo que contribuye a que la comunidad estudiantil tenga espacios funcionales y a la consolidación de la máxima casa de estudios de la entidad. 

“La Universidad Autónoma de Chiapas es un referente a nivel nacional por su calidad, por ello es fundamental realizar este tipo de acciones que favorezcan al fortalecimiento y modernización de sus instalaciones. Hoy las y los estudiantes y maestros cuentan con edificios dignos para la enseñanza y el aprendizaje”, destacó. 

El nuevo edificio cuenta con ocho aulas didácticas completamente equipadas, una aula magna, siete cubículos para docentes y dos centros de cómputo; favoreciendo a 277 alumnos de la Licenciatura en Inglés, así como a quienes estudian la Maestría en Didáctica de la Lenguas y asisten a cursos del Departamento de Lenguas de lunes a sábado. 

Velasco Coello subrayó que su gobierno ha realizado importantes inversiones para modernizar diferentes sedes de la universidades públicas, con el objetivo de abonar a la competitividad académica y una educación integral de primera. 

Finalmente, refrendó su apoyo al nivel superior porque el empuje y la fuerza de las y los universitarios permitirá que Chiapas siga avanzando, “ustedes son los próximos profesionistas que lucharán por el progreso de sus comunidades”.