Velasco y Navarrete acuerdan elecciones pacíficas en la entidad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde acordaron reforzar la seguridad en la entidad para abonar a unas elecciones ordenadas y pacíficas.

La reunión celebrada en las instalaciones de la SEGOB en la Ciudad de México, sirvió para plantear esquemas de mayor coordinación en seguridad entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, de cara a los comicios del 1 de julio.

Tanto el secretario Navarrete Prida como el gobernador Manuel Velasco, coincidieron en fortalecer la comunicación y disposición de trabajo conjunto con las autoridades electorales, a fin de atender los puntos del blindaje acordado con la Fepade.

Destacaron la necesidad de seguir impulsando los esquemas de denuncia tanto para la ciudadanía como para los partidos y candidatos, con el objetivo de fortalecer la legalidad en todo el proceso electoral.

Finalmente, el titular de SEGOB y el mandatario chiapaneco se pronunciaron a favor de que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica y civilizada, donde prevalezcan las propuestas y el debate de ideas, pero sobre todo hicieron el llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas y voten libremente.

El principal reto a vencer el 1 de julio es el abstencionismo, que sea una elección ejemplar por su participación y su legalidad, expresó el gobernador Manuel Velasco luego de la reunión con el secretario de Gobernación.