Velasco Coello responde a añeja demanda carretera

El gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido para supervisar la obra de modernización y ampliación de la carretera que une a los municipios de Comitán con Las Margaritas, alistando su próxima inauguración.

Esta carretera responde a una añeja demanda de las y los habitantes de ambos municipios, ya que permitirá más conectividad, seguridad y detonará una mayor inversión y desarrollo en la región, siendo resultado del trabajo conjunto que se realiza entre los tres niveles de Gobierno para el mejoramiento carretero de la entidad.

En esta modernización se llevó a cabo la ampliación de ocho a 12 metros de ancho, reencarpetado y señalización correspondiente al tramo carretero 3+8,000 al kilómetro 6+438, con una inversión cercana a los 68 millones de pesos.

Posteriormente, el gobernador acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, se trasladó al barrio La Candelaria, donde supervisaron la pavimentación, drenaje y alumbrado del Par Vial, obra con la cual se mejora la imagen urbana del municipio.

En este marco, Velasco Coello puntualizó que en dicha obra, en la que se invierte un total de 39 millones de pesos, se realiza la ampliación de las vialidades a ocho metros, pavimentación con concreto armado, agua potable y drenaje.

Finalmente, detalló que en esta etapa se trabajan 18 calles, el equivalente a 2.5 kilómetros; por ello dijo que con estas acciones se invierte en Comitán lo que históricamente no se había hecho.