Velasco entrega apoyos a productores de Tecpatán

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Tecpatán, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó entrega de apoyos a productores agropecuarios por un monto superior a 3 millones de pesos.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del presidente municipal, Armando Pastrana Jiménez; el mandatario indicó que el campo ha sido el principal motor para el desarrollo económico de la entidad, por ello durante su administración se apoya de manera decidida a este sector, del que dependen miles de familias chiapanecas.

En este sentido, benefició con 100 sementales bovinos, con registro genealógico y evaluación genética, a ganaderos del municipio, con el objetivo de elevar la calidad de la carne y la leche que se produce en Chiapas.

Asimismo, para mejorar la producción de alimentos y aumentar los ingresos para las familias pescadoras de Tecpatán, el jefe del Ejecutivo entregó un motor fuera de borda, 200 mallas agalleras para pesca, 134 mil alevines y 200 tinacos con capacidad de mil 100 litros.

Además, apoyó a los productores con 600 bombas aspersoras de mochila, mil árboles de limón persa y 400 molinos manuales de nixtamal.

Desde la ganadera local de este municipio, y ante la presencia de integrantes de organizaciones campesinas y sociales, Velasco Coello dejó en claro que la entrega de estos insumos se realiza de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de beneficiar a quien realmente lo necesita.

En su intervención, el alcalde Armando Pastrana Jiménez reconoció la labor y el esfuerzo del Gobierno de Manuel Velasco Coello, por atender demandas añejas del pueblo de Tecpatán, al tiempo de agradecer el respaldo permanente para continuar haciendo más obras que impulsen el crecimiento de este municipio.