Veneran a Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe está como representante de México en la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, donde también muchos otros países llevaron, a manera de homenaje, imágenes de la virgen que veneran.

La Iglesia de la Anunciación es el eje en torno al que gira la población de Nazaret, pueblo de Galilea que cuenta actualmente con 65 mil habitantes, y en el que viven tanto cristianos como musulmanes. Es el mayor pueblo árabe en el territorio israelí.

La Iglesia de la Anunciación es hoy en día una espaciosa construcción con un amplio patio alrededor, en el que muchos países han colocado a “su Virgen María”, representada en un gran cuadro o en bajorrelieves de grandes dimensiones, tanto en el exterior como en el interior de la edificación.

En el caso de México, es la Virgen de Guadalupe; en Polonia, la Virgen de Chestojova; en España, la Virgen del Pilar, y así sucesivamente.

La Virgen María colocada por Japón en la Iglesia de la Anunciación tiene el manto hecho de perlas auténticas, viste kimono y tiene los ojos rasgados.

El sacerdote diocesano de la Iglesia, Salvador Grandioso, de nacionalidad italiana, declaró en Nazaret que la Virgen se ha ido apareciendo en los dos mil años transcurridos en los diferentes países para “hablar a sus hijitos”.

Comentó que la Virgen de Guadalupe es bien conocida en el mundo y está claramente presente en Nazaret.

Orden de los Franciscanos

Informó que todos los lugares cristianos en Israel son administrados por la Orden de los Franciscanos, en acuerdo con las decisiones del Vaticano. La encomienda a los Franciscanos se denomina “custodia de los lugares santos”; Se dedican a cuidarlos y a conservarlos.

En la actual Iglesia de la Anunciación hay varias capas arqueológicas desde la superficie hasta lo profundo, que la actual estructura deja al descubierto.