Veracruz se aprovechó de un ‘Chivas B’ y tomó oxígeno

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y el Veracruz en pos de la salvación, sacó provecho de un Chivas alterno para ganarle 1-0 y seguir sumando en la tabla de cocientes, aprovechando que el nuevo colero en ese departamento se llama Lobos BUAP.

El técnico del Rebaño, Matías Almeyda guardó a la mayoría de sus titulares para disputar la vuelta de las semifinales de la Concachampions y con jóvenes estuvieron cerca del gol, pero el guardameta visitante, Melitón Hernández detuvo todo lo que llegó.

Con este resultado, el Guadalajara dejó en veremos su clasificación a la Liguilla, pero todavía con posibilidades matemáticas de lograrla, al estar hasta este sábado a 3 puntos del octavo lugar.

Entre los inicialistas estuvo Benjamín Galindo Cruz, hijo del Maestro Galindo, quien hizo su debut, comenzando con el pie izquierdo su carrera en primera división,

Y es que apenas a los 15 segundos, Benji perdió una pelota en la salida que fue aprovechada por Daniel Villalva para abrir el marcador antes del primer minuto de juego.

Galindo no mantuvo el balón y en un alargue, Keko se lo robó y venció a Miguel Jiménez para darle oxígeno puro a los Tiburones Rojos en su lucha por no descender.

Chivas intentó y al 5’, Gael Sandoval estrelló el balón en el travesaño escualo y después, al 24’ Melitón le atajó otro disparo a Isaac Brizuela, que en el rebote fue volado por el propio Sandoval.

En la segunda parte Chivas intentó y comenzando este lapso, Alan Pulido cayó dentro del área por una falta defensiva, sin embargo, el silbante que será mundialista, César Ramos, prefirió seguir la jugada.

Poco a poco, el Pelado fue mandando a gente como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Jesús Godínez, quienes también aportaron a la ofensiva, pero sin éxito.