Verifican condiciones de reconstrucción por daños en Pijijiapan

La Comisión de Reconstrucción del Congreso del Estado realizó este domingo un recorrido en el ejido Gustavo López Gutiérrez del municipio de Pijijiapan, para escuchar a los afectados del pasado sismo del 7 de septiembre y constatar avances de la reconstrucción.

Apoyo

El presidente de dicha Comisión, Willy Ochoa Gallegos reiteró que se apoyará a todos y a cada uno de los afectados y en especial en los municipios en donde se han presentado deficiencias en la entrega de los apoyos para la reconstrucción como es el caso de Pijijiapan.

Adelantó que el próximo año se verificarán que los recursos otorgados por Bansefi hayan sido realmente destinados a la reconstrucción de las viviendas afectadas. 

“El compromiso del gobierno federal es que en enero vamos hacer un corte para todas aquellas personas que le fue dado un recurso por medio de las tarjetas de BANSEFI y así verificar como va la reconstrucción”, señaló.

Recordó que ya en días pasados se atendió al edil de ese municipio así como con una Comisión de habitantes.

“Hoy estamos acá para escuchar de viva voz cada una de las inquietudes de los habitantes para darles la solución que se requiere”, comentó.

Derecho de afectados

Puntualizó que la Comisión de Reconstrucción del legislativo defenderá todo aquello que por derecho corresponda a los miles de chiapanecos que fueron afectados por el sismo de 8.2 grados.

“Fuimos a solicitar más recursos para ellos, más recursos para reconstruir nuestro estado, hoy asumimos la tarea de vigilar y supervisar todo dinero público dirigido a la reconstrucción de Chiapas, y seremos implacables con aquellos que lucren con la tragedia de los chiapanecos”, concluyó el diputado local por el PRI, Willy Ochoa Gallegos.