Verónica Villanueva, entre boleros y amigos

Volvieron las actividades correspondientes al programa Viernes Cultural del Museo de Café de Chiapas, luego de haber sido suspendidas por el paro magisterial. En esta ocasión le tocó ser parte del evento a la intérprete Verónica Villanueva.

En la casona antigua que funge como museo se dio cita el público deseoso de escuchar las melodías de la voz de la cantante y conductora de televisión, entre las que figuraron “Negra consentida”, “Voy a apagar la luz” y “Quizá, quizá”.

La cantante estuvo acompañada por el trompetista Abel Espinosa para la canción “El día que me quieras”, y luego por Abraham Coutiño, a cargo del requinto al interpretar “Ansiedad”. En entrevista con la artista, dijo que el género del bolero nunca pasará de moda e invitó a los jóvenes que escuchen las letras de estas canciones, que son muy románticas.

“A través de las nuevas tecnologías que manejan los jóvenes, las instituciones deben cambiar un poco el formato de la música que les hacen llegar a los jóvenes, pues la música que viene del norte no tiene nada que ver con la música de los sureños, que somos más de cumbia, salsa, y ni se diga del bolero, que tiene mucho arraigo”, dijo la conductora.

“Traemos un concepto íntimo en que queremos hacer fluir un poco la adrenalina del romanticismo y resaltar una vez más este género musical que es más enfocado en la gente de la tercera edad. Siendo joven me siento comprometida de ser intérprete del bolero, y difundirlo es algo que me gusta y que me nace hacerlo”, dijo la hija de músicos chiapanecos.

“Yo considero que una de las responsabilidades del Coneculta es abrir los espacios para todos los artistas chiapanecos, para todos los creativos, y no solo abrirlos sino dignificarlos, porque todos tenemos el profesionalismo de muchos que vienen de fuera y a los que les dan mejores opciones que a los locales. Yo invito y convoco al consejo para que no solo abra espacios como este del que me congratula ser parte, e invitó a que cada vez más se realice en otros espacios”, dijo la cantante.

Esta es la segunda ocasión que la intérprete pisa el escenario del Museo del Café, ya que hace un año estuvo en un evento donde le reconocieron sus 35 años de carrera como cantante.