El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 17:28 horas de este sábado rumbo a París, Francia, donde participará en la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El mandatario participará en las primeras sesiones de la COP21, a celebrarse ambas el 30 de noviembre y a la que ya confirmaron su asistencia 155 representantes de Estado y presidentes

La llegada del Ejecutivo federal a la capital francesa está programada para las 12:00 horas tiempo local del domingo. El lunes, a las 11:00 horas, el presidente Peña Nieto participará en el acto inaugural y una hora después es la primera sesión de trabajo.

A las 14:45, el mandatario mexicano presidirá la segunda sesión de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno participantes.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto participará en la presentación de la iniciativa Mission Inovation, y luego en la de Carbon Pricing, que será el último acto de la COP21 en el que estará presente.

A las 19:00 horas, tiempo local, Peña Nieto regresará a México.

Acompañan al presidente Peña los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Mundo mejor

Sobre el tema, el presidente Enrique Peña Nieto destacó vía Twitter la importancia que la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tiene para construir un mundo mejor.

“La #COP21 sobre cambio climático es una oportunidad histórica para el futuro de la humanidad”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.

En otro tuit, Peña Nieto enfatizó que “@Mexico está presente y participa en la #COP21, acreditando su responsabilidad global”. El objetivo de la COP21 es llegar a un acuerdo.