La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que no pudo acudir al Diálogo por la Paz y la Justicia con víctimas este martes por un tema de agenda y que los muertos que hubo en el sexenio de Felipe Calderón, su marido, no los provocó nadie más, que los criminales.

“No los provocó nadie más que los criminales y esos criminales tienen que ser enfrentados y no darle amnistía ni liberarlos sino hay que enfrentarlos con el Estado y he dicho claramente que yo defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto instrumentos legales. Si para eso es necesario las Fuerzas Armadas, dicho sea de paso respeto enormemente y las he visto jugarse la vida, utilizaré a las Fuerzas Armadas”, destacó.

En conferencia de prensa al presentar a Consuelo Sáizar como encargada de temas de educación y justicia, Margarita Zavala insistió en que los criminales tienen que ser enfrentados con el Estado y no darles amnistía, ni liberarlos.

Explicó que nunca le ha tenido miedo al diálogo y dijo que sí le hubiera gustado estar en ese encuentro y aceptó que ha tenido diferencias con el poeta Javier Sicilia, quien se ha convertido en un activista a favor de las víctimas.