Víctor Méndez irá al Mundial

En la antesala del Campeonato Mundial de Luchas Asociadas de Adultos a efectuarse del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, que otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el luchador chiapaneco Víctor Méndez Hidalgo participa por el momento en campamento de preparación con el equipo mexicano en Colorado, Springs.

Méndez Hidalgo, que forma parte del equipo tricolor en el estilo greco en la división de los 66 kilogramos, recibió el llamado oficial por estar ubicado en el primer lugar del ranking nacional en su categoría, por lo que se encuentra en ese proceso de entrenamientos, para más adelante buscar un codiciado lugar en el seleccionado mexicano que lo lleve a la venidera justa olímpica.

El gladiador originario del municipio de Ocosingo está incluido entre los participantes mexicanos en el estilo greco con Alí Soto (Sonora-59 kg), Juan Ángel Esquivel (Nuevo León-74 kg) y Alfonso Leiva (Jalisco-85 kg) respectivamente.

Además de los cuatro participantes en greco, el representativo nacional está conformado con 4 gladiadores en el estilo libre y 5 en el sector femenil, por lo que México estará presente en el Campeonato Mundial de Adultos con un equipo sumamente competitivo.

A sus 22 años de edad, Víctor Méndez cuenta con mucha trayectoria en la especialidad, desde el sector infantil hasta el juvenil, y desde hace dos años incursiona en la categoría adultos, por lo que es un candidato con muchas posibilidades de hacer un buen papel en el mencionado campeonato mundial de la especialidad.