Viene renovación de Mesa Directiva y Jucopo
Hasta la tarde de este sábado no había nada definido respecto a quien será el nuevo presidente del legislativo y el titular de Jucopo. A. L. M. / CP

Este viernes la Permanente del Congreso del Estado convocó a su Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del tercer y último año de ejercicio para este lunes 29 de enero, en donde se prevé entre otros asuntos, renovar la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación política (Jucopo), sus dos órganos internos de Gobierno.

En la terna de los aspirantes se encuentran los diputados locales Mariano Alberto Díaz Ochoa, de Chiapas Unido y la diputada priísta, Patricia del Carmen Conde Ruíz.

Hasta la tarde de este sábado no había nada definido respecto a quien será el nuevo presidente del legislativo local y el titular de Jucopo.

El 01 de octubre pasado, en sesión extraordinaria, el pleno de la actual legislatura en cumplimiento al Artículo 18 párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y atendiendo al mandato del Artículo 26 Constitucional, nombró por unanimidad de votos como presidente a Williams Oswaldo Ochoa Gallegos (PRI); vicepresidentes, Dulce Maria Pérez Ovando (PVEM) y Fabiola Ricci Diestel (PAN); secretarias, Alejandra Cruz Toledo (Mover a Chiapas) y Elizabeth Escobedo Morales (PRD); prosecretarias, Cecilia López Sanchez (PVEM) y María Elena Villatoro Culebro (Chiapas Unido).

Asimismo, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez del PVEM como presidente.