Vientos dejan un lesionado  y daños materiales

Los vientos huracanados registrados ayer en la región de los Altos, dejaron como saldo un hombre con lesiones menores y una unidad con daños parciales.

Los hechos ocurrieron sobre la cinta asfáltica del tramo carretero San Cristóbal de Las Casas- Teopisca, antes de llegar a Rancho Nuevo, tras la caída de un árbol y piedras.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para atender al conductor, quien afortunadamente no presentó lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

La unidad dañada es una Nissan “staquitas”, color blanco con placas de circulación CV85543, conducida por Luis Fernando Argüello, quien iba acompañado de su esposa Rosario Contreras, procedentes de Tuxtla Gutiérrez con rumbo a Comalapa.

Elementos de la Policía Federal de Caminos y Protección Civil, tras lo ocurrido procedieron a la limpieza de la carretera, y desconectaron la batería de la unidad dañada.

Las autoridades de primeros auxilios indicaron que los vientos provocados por el frente frío afectaron otras regiones de esta ciudad, con derribo de algunos árboles y anuncios comerciales, así como la suspensión por minutos de la energía eléctrica.