Vientos provocan incendios y daños en la energía

A consecuencia del frente frío que se presentó en diversas regiones del país, el viento en la región de la Costa chica, dejó como saldo caída de ramas y cables de energía eléctrica reventados que originaron corto circuito e incendios de pastizal.

Los vientos se presentaron desde la tarde del pasado martes y miércoles con una racha de hasta 100 kilómetros por hora, donde dejó a su paso afectaciones, pese que aún no han dictaminado las dependencias correspondientes.

De acuerdo a la información de los agentes municipales y representantes de localidades, el viento causó daños que originaron incendios de pastizales.

A decir de estos representantes de comunidades de Tonalá, las zonas más afectadas por los vientos que afectaron el suministro de energía eléctrica, fueron Ignacio Ramírez, El Roble, Altamira, Nuevo Milenio, La Guadalupe, Pesquería El Manguito, Tres Picos, Paredón, Mojarras, La Polka, Pueblo Nuevo, Ponteduro, Juan Sabines y Rubén Márquez, entre otras, al quedar momentáneamente sin luz.

Hasta el momento, no hay ninguna víctima, sólo daños materiales, de inmediato Protección Civil emitió un comunicado que hizo llegar a las sociedades cooperativas pesqueras para evitar sufrir naufragio en alta mar; en tanto, debido a que transportistas irresponsables arrojaron colillas de cigarro encendidas, algunas hectáreas de terrenos de pastizales se consumieron por incendios.