Viernes musicales en el corredor Tarumba
Cada viernes un público asiduo llega al centro cultural Jaime Sabines para deleitarse con las marimbas. Cortesía

Cada viernes por la mañana un público asiduo llega al corredor Tarumba del centro cultural Jaime Sabines para deleitarse con las marimbas pertenecientes al gobierno del estado, que brindan música variada durante dos horas: de 9:00 a 11:00.

Lo de este viernes fue algo inesperado, ya que comensales del Biocafé desayunaron con música en vivo, interpretada por la marimba Claro de Luna, que con un amplió repertorio se presentó una vez más en el marco de este evento de promoción artística.

En entrevista con el director de la marimba, Miguel Ángel Tovar Domínguez, dijo que esta actividad la realizan “las marimbas Claro de luna, Poli de Tuxtla y Seguridad Pública, que pertenecemos a gobierno del estado; nos vamos rolando nuestra participación, que ya se volvió una costumbre para nosotros”.

Dijo que en esta ocasión presentaron boleros danzones, música tropical y música regional. Esta última es la que caracteriza e identifica a la marimba Claro de Luna, pues es con esos ritmos ha ido a representar al estado de Chiapas a diversos rincones de México.

Tovar destacó que los viernes musicales son una buena manera de dar a conocer su trabajo y que resultan ser buenas actividades que los mantienen actualizados y vigentes en cuanto a su propuesta musical.

“Esto es para el gusto de la gente y también es una invitación a todas las personas que pasan por aquí y que escuchan un poco de la música de la marimba, además de que esto genera el interés para que no decaiga el gusto por este tradicional instrumento que nos identifica ante el resto del país”, dijo, y agregó que la marimba Claro de luna está para dar más y así entretener y fomentar nuestras tradiciones a través de este instrumento musical.

Entre los planes que tienen, indicó, está el de viajar a la ciudad de Mérida, junto con un nuevo disco de boleros, así como una presentación acompañando a la soprano Blanca Ruth Esponda que aún están ensayando.