Violento desalojo deja un muerto y siete heridos

Con una persona muerta y siete gravemente lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad, se saldó un violento desalojo ocurrido en el predio denominado La Libertad, ubicado en la colonia Santa Catarina de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Según el reporte, un grupo de aproximadamente 30 personas armadas y con los rostros cubiertos con pasamontañas ingresaron durante la mañana del viernes para desalojar con disparos y gases lacrimógenos a los pobladores, que desde hace más de un año se encuentran asentados en el lugar de manera irregular.

El grupo armado roció gasolina a varias viviendas que encontraban a su paso, para que los pobladores huyeran de inmediato y se pudieran apoderar de los terrenos antes conocidos como el INI, al norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El terror se apoderó de los habitantes, ya que durante el desalojo los presuntos delincuentes disparaban sin consideración, por lo que lograron herir a Salvador Díaz Díaz (50 años), Adolfo “N” (11), Francisco Díaz López (20), Omar “N” (14), Luis Eduardo “N” (14), Margarita “N” (16) y Marcelino Díaz López (43).

Durante la refriega perdió la vida Francisco López Díaz. Las autoridades no pudieron realizar el levantamiento del cuerpo hasta las 19:00 horas, debido a que el grupo armado no permitía el ingreso de ninguna corporación policiaca.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Las Culturas para su atención médica, mientras que un total de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana lograron ingresar para tomar el control y resguardar la seguridad.