Violento desalojo en un predio

Militantes de dos organizaciones se enfrentaron a golpes y pedradas en el barrio San Miguel de Comitán, presuntamente por la disputa de un predio.

Según reporte, un grupo de aproximadamente 50 personas, a bordo de varias camionetas, arribó a un domicilio para desalojar por la fuerza a una mujer, identificada con el nombre de Verónica Hidalgo Aguilar.

Los rijosos llegaron y derribaron todo a su paso, dejando destrozada una casa de madera para evitar que Hidalgo Aguilar retornara; posteriormente bloquearon con varias unidades la calle.

Según versión de la organización, el predio pertenece a Carlos Hidalgo Hernández, como parte de la herencia que le dejaron sus padres, sin embargo su sobrina se habría apropiado de las tierras.

Trascendió que ésta es la segunda ocasión que se registraba un desalojo violento en dicho domicilio, por lo que Verónica Hidalgo y su familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.

Minutos después, otra organización arribó al lugar para intentar recuperar el terreno, pero se registró un enfrentamiento entre ambos grupos por varios minutos, en donde nadie resultó lesionado.