Volcadura de autobús deja a 41 turistas lesionados

Cerca de 41 pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de un camión del Servicio Público Federal proveniente de Cancún, Quintana Roo, sobre el tramo carretero Huixtán-San Cristóbal de las Casas, a la altura de un banco de arena.

Alejandro Córdova Bautista, conductor de la unidad de la marca Halcón, con placas de circulación 655RK2, explicó que tras visitar algunos sitios turísticos emprendieron el camino a la ciudad de San Cristóbal de la Casas, sin embargo, a la altura de un banco de arena perdió el control.

Pese a que el chofer maniobró, ya no pudo hacer nada para evitar el accidente en donde chocó contra un paredón y posteriormente volcó, quedando atravesado en la carretera.

En el accidente dos personas resultaron gravemente lesionadas quienes fueron identificadas con los nombres de Víctor Pérez López, de 17 años de edad, y Gilberto Roma Gómez Guzmán, de 22 años de edad.

Elementos de Protección Civil se desplazaron de inmediato al lugar, para trasladar a las víctimas más graves al hospital de Las Culturas y que recibieran atención médica, mientras que el resto de los pasajeros fueron valorados en el lugar.

Elementos de la Policía Federal acudieron al accidente en apoyo a los turistas, para trasladarlos a un lugar seguro, en tanto la línea del transporte público solucionaba la situación para continuar con su viaje.