Volcadura deja cinco lesionados

Con cinco personas lesionadas se saldó una volcadura en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana de este martes.

El accidente presuntamente ocurrió por la falta de precaución y el exceso de velocidad con el que conducía el chofer de la unidad Crafter, de la línea Expreso Sureste, con número económico 2256 y placas SCTCC 008267, provocando el accidente. 

De acuerdo a la información proporcionada por elementos de la Policía Federal (PF), el conductor de la unidad pasajera perdió el control a la altura del kilómetro 38, donde se salió de la cinta asfáltica y volcó. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al Hospital de las Culturas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica.

Las víctimas fueron identificadas con el nombre de Francisco Velasco Álvaro, de 65 años de edad; Cristobal Velasco Álvaro, de 67 años de edad; Carlos Rigoberto Vázquez Lopez, de 25 años de edad; Felipe Moreno Gómez, de 38 años de edad, y Gregorio Alexander Abadía Villafuerte.

Después de realizar las primeras diligencias, los oficiales ordenaron el traslado de la unidad a un corralón para su consignación, mientras que la empresa mencionó que se haría cargo de todos los daños y lesiones de los pasajeros.