Volcadura en Choque de colosos
Al parecer el volteo impactó por alcance al Isuzu y este tras chocar contra el muro de contención derrapó y quedó volcado. Rafael Cabrera / CP

Una persona lesionada y daños materiales valorados en varios miles de pesos dejó un aparatoso accidente que se reportó la mañana del sábado entre dos pesadas unidades, la víctima fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la mañana sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, concretamente a uno 200 metros de las instalaciones del autódromo Chiapas.

Todo se originó cuando un camión marca Freightliner con placas de circulación CW85985 del estado de Chiapas, color blanco perteneciente a la empresa Avimarca, mismo que al parecer se desplazaba con dirección a la capital del estado.

Se precisó que debido al exceso de velocidad, en una recta impactó por alcance a un camión Isuzu con láminas V 2CW70053 perteneciente a la empresa de lácteos Pradel que iba sobre la misma dirección.

Tras el impacto la unidad que transportaba varias cajas de leche se estrelló contra el muro de contención para luego perder el control, derrapar y volcar, quedando atravesado a media carretera.

Mientras tanto el volteo se fue a su derecha y al impactar los faldones de la plancha de la barrera perimetral la arrancó para luego quedar el coloso a punto de caer a un camino saca cosecha a desnivel del asfalto.

Carlos “N”, de 47 años, que viajaba de copiloto en la unidad Isuzu resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos de Protección Civl del Estado al hospital básico comunitario de Berriozábal. La escena dejó la vía intransitable y se formó nudo vial.

Fue hasta la llegada de los elementos de la Policía Federal División de Caminos quienes realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron que las dos unidades fueran remolcadas a un corralón y la circulación volvió a la normalidad.