Volcó coloso cargado con toneladas de melón
El conductor de 65 años de edad fue traslado a un hospital tras resultar con varias lesiones en el cuerpo. Flor Cordero / CP

Un tráiler que transportaba varias toneladas de melón volcó la madrugada de este viernes cuando circulaba sobre el tramo carretero Comitán-Tzimol, a la altura del kilómetro 5 + 400; el chófer resultó seriamente lesionado.

De acuerdo al reporte, el conductor de la unidad de la marca Kenworth, color blanco, tipo Tracto Camión y placas de circulación 88 AD-4E del Servicio Público Federal, volcó tras perder el control cuando ingresó a una curva.

Carlos Rojas, de 65 años de edad y con domicilio en la Ciudad de México, mencionó antes de ser trasladado al hospital general de Comitán,que al ingresar a la curva perdió el control y se salió de la carretera.

La pesada unidad se estrelló contra una roca y la carga volcó, quedando tanto la caja como el tractocamión destrozados, así como la mercancía esparcida entre los matorrales.

Automovilistas que pasaron por el lugar apoyaron al chofer, quien presentaba varias lesiones, la más visible en la cabeza, sin embargo, una ambulancia de Protección Civil lo interceptó y fueron ellos los que se encargaron de trasladarlo al hospital para su recuperación.

Hasta el lugar acudieron Agentes de Tránsito del Estado para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de la unidad a un corralón para su consignación.