Voleibolistas juveniles van a Preolímpico

Los voleibolistas juveniles mexicanos en la modalidad de playa arrancaron su etapa de perfeccionamiento para el máximo compromiso de relevancia del año en Cuba, donde buscan sus pases a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Por lo que competidores de Veracruz, Nuevo León y Baja California, por citar algunos, trabajan de manera intensa en sus respectivas entidades en el perfeccionamiento de la táctica y desde luego corrigen los errores para llegar en buen momento al selectivo.

Atletas como Yasutaka Sanay Heredia y Franky Hernández Milantony se han trasladado a Monterrey, Nuevo León, para concentrarse con la preselección nacional y trabajar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Estado (CARE).

La Federación Mexicana de Voleibol informó que a la concentración también estará la subcampeona Panamericana de Guadalajara 2011, Mayra García, quien es la entrenadora para los juveniles.

El clasificatorio, que repartirá plazas para los países que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se realizará en La Habana, Cuba, del 25 al 28 de mayo.

El Voleibol de Playa forma parte del programa por segunda ocasión consecutiva en el certamen olímpico juvenil, luego que en Nanjing 2014 se incorporó en lugar del Voleibol de Sala, el cual se jugó en la primera edición en Singapur 2010.