Con el objetivo de que los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados tengan un descanso digno y cómodo, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas entregó un total de 36 sillas-cama para los Hospitales Generales de Zona No. 1 y No. 2 y los Hospitales Generales de Subzona No. 15 y No. 19.

Este mobiliario será utilizado principalmente en las áreas de Pediatría, Urgencias y Hospitalización de los nosocomios del Seguro Social que tienen mayor concentración de derechohabientes en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tapachula y Huixtla.

El delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, señaló que la adquisición de las sillas-cama fue realizada gracias a donativos recaudados a través del Voluntariado Estatal, quienes contaron con el apoyo de empresas privadas, personas físicas y trabajadores del propio Instituto.

Por su parte, Belén Castillejos Chang, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS Chiapas resaltó que este programa de entregas de sillas-cama tiene alcance nacional y su objetivo es beneficiar a los familiares durante los tiempos de espera instra hospitalarios.

Este tipo de sillas-cama durante el día se usa como una silla cómoda y de noche se extiende y se convierte cama, de esta manera se cubre una necesidad básica al brindar descanso. Son 100 por ciento hechas en México, en apoyo también a la economía nacional.

Finalmente, Castillejos Chang y Pacheco Meza agradecieron a los empresarios locales, al Voluntariado del IMSS Chiapas y a los trabajadores del Instituto, por haber hecho posible a través de sus aportaciones y donacion altruista, la obtención de estas sillas-cama, en beneficio de los familiares que acompañan a sus pacientes hospitalizados.