Voraz incendio redujo a cenizas un camión en Tuxtla

Un presunto corto circuito provocó que un camión que transportaba combustible terminara calcinado, la tarde del martes sobre la carretera Panamericana; no se reportaron personas lesionadas.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencias 911 que se reportó el incendio de un vehículo, por lo que las autoridades y equipos de rescate se movilizaron para corroborar la información.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, sobre el sentido de Oriente a Poniente de la mencionada carretera, a la altura de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez.

El siniestro fue provocado por un presunto corto circuito, originado en un camión marca Ford tres toneladas que transportaba diesel, por lo que en segundos la unidad se vio envuelta en llamas; tras percatarse de lo ocurrido, el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El incendio afectó la vía de comunicación, ya que las llamas alcanzaron un domicilio y un negocio de llantas, siendo este último establecimiento el más afectado; cabe mencionar que los cables del suministro energético resultaron dañados.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal cerraron la vía y solicitaron el apoyo a la Estación del Cuerpo de Bomberos de la zona Poniente, Protección Civil también acudió a los pocos minutos.

Después de varios minutos la situación fue controlada, los daños ascienden a varios miles de pesos en daños materiales, pues la unidad fue reducida a cenizas, los restos fueron remolcados a un corralón.

Por su parte, las autoridades ya investigan los hechos y buscan al propietario de la unidad, para que responda por los daños.