Voraz incendio calcinó tres viviendas en Tuxtla
Las alarmas de emergencia se activaron y movilizaron al personal del Cuerpo de Bomberos de la zona poniente y oriente. Rafael Cabrera / CP

La noche del viernes se desarrolló un fuerte incendio en un domicilio. Las cosas se salieron de control y en menos de cinco minutos otras dos casas fueron alcanzadas por el fuego. Todo quedó en cenizas.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencia que recibieron en el Centro Estatal De Comando, Control, Comunicación Y Cómputo (C4) que se reportó el incendio.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas del viernes sobre la avenida Roberto Albores Guillén y las calles Sospó y Cacao de la colonia Potinaspak.

En dicha calle que divide a la colonia citada y Condesa, decenas de colonos fueron testigos del desarrollo del siniestro, por lo que decidieron solicitar el auxilio.

Al parecer fue un corto circuito en la red energética lo que dio origen al incendio. Era una casa de madera; el techo de lámina de cartón y Zintro Alum.

Apoyo de colonos

Con cubetas intentaron controlar el incendio, pero éste se propagó en menos de cinco minutos alcanzando otras dos viviendas contiguas, una con las mismas características y otra de block.

Al lugar se presentaron corporaciones del cuerpo de bomberos de la zona poniente y oriente de esta ciudad capital, sin embargo lo escabroso de la calles dificultó el acceso.

Todo se había complicado pero los “traga humo” lograron subir dos de sus unidades por calles alternas hasta llegar el lugar de los hechos.

Durante varios minutos estuvieron trabajando. Utilizaron sus unidades y lograron controlar el voraz incendio; de entre los escombros rescataron tres tanques de gas.

Asimismo se rescataron varios líos de láminas de los tres domicilios. Sin embargo los muebles, camas, ropa, muebles y aparatos fueron calcinados.

Una pareja de la tercera edad que se encontraba dormida al momento de desarrollarse el hecho logró escapar sin darles tiempo de rescatar una mudada. Todo se perdió, literalmente se habían quedado en la calle.

Servicio prehospitalario

Paramédicos de Protección Civil Municipal se presentaron para dar atención de primeros auxilios a la pareja de la tercera edad debido a que presentaban un cuadro de crisis nerviosa.

En el reporte de los elementos de las corporaciones policiacas que se presentaron al lugar a prestar el auxilio se dio a conocer el nombre de los dueños de las propiedades.

Afectados

Se precisó que el primer domicilio donde se había desarrollado el incendio pertenecía a una mujer de nombre Lidia Chacón Pérez, de 72 años de edad, la cual logró escapar a tiempo.

El segundo domicilio pertenecía a Sergio Palacios, de 47 años de edad. Estas dos viviendas estaban forradas de madera.

Mientras que la tercera casa pertenecía a una mujer de nombre Brenda, la cual se encontraba ausente debido a que se había ido a su centro laboral y regresaría en la mañana, por lo que no pudieron informarle de lo sucedido.

Finalmente los equipos de rescate lograron sacar de entre los escombros algunos objetos. Posteriormente se retiraron a sus respectivas bases.